Quienes somos

SIDERITA, es más que un nuevo estilo de joyería, es un innovador emprendimiento desarrollado en Chile por la orfebre Verónica Reyes, quién hace más de 25 años, escudriña y explora la inmensidad del inhóspito Desierto de Atacama a la caza de los esquivos meteoritos. Tras descifrar antiguos escritos legados por eximios naturalistas y expertos en mineralogía, se sumerge entre llanos y arenales, premunida de GPS, detectores de metales y una serie de instrumentos geológicos para detectar el radio de dispersión del impacto de milenarias piezas de origen estelar, a fin de recolectarlos y derivarlos hacia acreditados centros de investigación universitarios que certifican su origen y composición físico-química.

Tras largos años de trabajo, Verónica Reyes no sólo logró formar una excéntrica colección de meteoritos, sino crear la primera joyería cuyos elementos principales son minerales de origen extraterrestre, que impactaron en la Tierra, procedentes del cinturón de asteroides que se genera entre Júpiter y Marte.

El nombre SIDERITA se debe a que los meteoritos, con los cuales se trabajan, son principalmente de composición metálica, cuyas aleaciones predominantes son el hierro y níquel en un 90%, además de poseer otros elementos como Cobalto, Magnesia y Hatrio, entre otros.

Cabe destacar que en todo el planeta se han identificado sólo 38 clases diferentes de meteoritos, de las cuales 20 están presentes en Chile dispersas en diferentes colecciones privadas y museos.

Estela y estilo de nuestras creaciones

Dos meses tarda la preparación para cada expedición, en donde solamente algunos meteoritos se utilizan para joyería. Gracias a ello, SIDERITA cuenta con una amplia variedad y alta calidad de joyas a base de meteoritos para encantar y lucir. Por ello, tres líneas de producción destacan en excelencia del diseño:

  • Creaciones rústicas: elaboradas siguiendo la estructura original de los meteoritos descubiertos en Chile y en pleno Desierto de Atacama.
  • Creaciones étnicas: en donde los orfebres de SIDERITA trabajan la piedra meteorítica, inspirada en los pueblos originarios de Chile y América.
  • Creaciones exclusivas: diseñadas a solicitud de exclusivos clientes para impresionar en momentos muy especiales.